
19/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2025
Geraldine Sánchez Núñez de 34 años huyó del Perú hacia Italia para estar a salvo junto a sus hijos y dejar atrás los episodios de violencia. Lamentablemente, su paz y la de su familia se vio interrumpida cuando su expareja la encontró en el país europeo para acabar con su vida.
En diálogo con Exitosa, la familia de la víctima pidió apoyo de las autoridades peruanas y de la ciudadanía para lograr repatriar los restos de la mujer.
Repatriación de restos
Desde el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, los parientes de Geraldine Sánchez se reunieron para pedir apoyo. Giancarlo Sánchez, hermano de la víctima, hizo un llamado de ayuda a las autoridades y la población.
"Ahora lo que nosotros necesitamos es un poco de orientación de cualquier persona, queremos tocar el corazón del alcalde, de cualquier persona que nos pueda ayudar a orientar para nos pueda ayudar a repatriar los restos de mi hermana difunta", señaló.
La familia estima, según lo informado por un familiar que vive en el extranjero, que en el proceso gastarán alrededor de 10 mil a 15 mil euros.
¿Qué se sabe del asesino?
Geraldine Sánchez deja a dos niños en la orfandad, según informó el hermano de la fallecida, la policía Italiana habría detenido a Alexander Vilcherrez Quilla, tras encontrarlo en un inmueble donde estaban los restos de la mujer. Los parientes, además, solicitan apoyo de las autoridades para obtener más información de la investigación que se sigue por el homicidio.
"Estamos muy lejos, queremos que nos oriente un poco porque nunca nos ha pasado esto y necesitamos cualquier ayuda posible", explicó.
Los parientes han puesto a disposición de la ciudadanía dos números de cuenta para recibir donaciones: BCP: 19429085862057 o al número 980081527.
¿Cómo se consumó el crimen?
El pasado miércoles 16 de julio la mujer salió a su trabajo como cuidadora. Todo transcurría en orden hasta que sus hijos de 17 y 14 años se percataron de una historia en WhatsApp que les llamó la atención. Aparecía la foto de Alexander Vilcherrez Quilla, su padre y una leyenda que decía "verdadero amor".
Uno de sus hijos lo vio previamente merodear un edificio abandonado cerca de su casa, así que acompañado por unos oficiales de policía llegaron hasta el inmueble y encontraron a su progenitor. Tras preguntarle el paradero de la mujer y buscarla en las habitaciones, la encontraron muerta con marcas de estrangulamiento en el cuello.
Es por ello que los parientes de Geraldine Sánchez solicitan ayuda para la repatriación de los restos de su familiar, así como apoyo de las autoridades para tener mayor información de las investigaciones que se vienen llevando a cabo en Italia.