RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Policía Anticorrupción

Intervienen municipalidad de Socabaya por instalar jacuzzi y trotadora en despacho de alcaldía

Diligencias se efectuaron por más de una hora, pero sin la presencia del alcalde distrital Roberto Muñoz Pinto

Policía Anticorrupción interviene municipalidad de Socabaya
Policía Anticorrupción interviene municipalidad de Socabaya (Foto: Exitosa Arequipa)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/01/2023

La tarde de ayer, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) intervinieron la Municipalidad Distrital de Socabaya para verificar la documentación correspondiente con la que se autorizó la adquisición, presuntamente irregular, de una máquina trotadora y un jacuzzi para remodelar el despacho del alcalde Roberto Muñoz Pinto. 

Ante la ausencia del titular de la entidad pública, las diligencias que duraron más de una hora solo se realizó con el gerente municipal de la comuna distrital, Damián Choque, quien según el alcalde, autorizó las modificaciones. 

Policía Anticorrupción

Fuentes de Exitosa revelan que los efectivos de la Policía Anticorrupción no encontraron los equipos en el municipio, pues estos habrían sido retirados días atrás, cuando la Contraloría General de la Republica notificó a los funcionarios de estos indicios, pero si se llevaron carpetas con información confidencial que servirán para determinar responsabilidades. 

Es importante recordar que el informe de Orientación de Oficio Nº 001-2023-OCI/MDS-1313-SOO de la Contraloría de la República, se indica que en la municipalidad se instaló un jacuzzi con su respectiva terma. De igual forma, se colocó una trotadora sin que exista una justificación de utilización de esta máquina y sin contar con órdenes de compra y/o servicios correspondientes.

Mira el video de la intervención 

Con estas remodelaciones en el despacho de Alcaldía se redujo el espacio de la sala de reuniones, para dar lugar a un ambiente que es utilizado exclusivamente por el burgomaestre y que tiene un beneficio propio y no colectivo.

Más información en Exitosa Arequipa