RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Hombre aprovechó que la casa no estaba habitada

Áncash: Serenazgo salva a indigente tras incendio en Chimbote

Tras ser rescatado, el hombre fue trasladado al hospital La Caleta para una correcta atención médica.

Incendio en cuadra del jirón Moquegua
Incendio en cuadra del jirón Moquegua (Seguridad Ciudadana Chimbote)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2023

Agentes de seguridad ciudadana de Chimbote salvaron a un mendigo de morir quemado, tras quedarse dormido en el interior de una casa abandonada, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

El hecho se produjo hoy en la madrugada. Serenos se percataron de una gran humareda de una vivienda, en la primera cuadra del jirón Moquegua, al constatar, observaron que, en el interior de la casa afectada, se encontraba una persona, logrando rescatarla antes de ser calcinado.

indigente se salva de morir
indigente se salva de morir

Al retirarlo de la vivienda, el indigente mencionó que habría aprovechado que la casa no estaba habitada para pernoctar en medio material de reciclaje.

Debido a ello, el desafortunado hombre tras ser rescatado fue trasladado al hospital La Caleta para una correcta atención médica.

Mira el video

DATO:

El año pasado, la Policía Nacional del Perú (PNP) otorgó un reconocimiento al suboficial PNP Braulio Zambrano Cárdenas por salvar de morir a tres niños en un incendio. El siniestro ocurrió el 29 de octubre en el centro poblado Natividad, en la ciudad de Tacna.

El agente policial se hizo acreedor de esta distinción luego que rescatara de las llamas a los menores de dos, cinco y doce años. Los niños se encontraban solos en su vivienda cuando empezó el incendio.

"Al escuchar los gritos ingresé a la vivienda, los niños estaban desesperados. Con apoyo de unos jóvenes de la zona ingresé y alcé a los menores para colocarlos sobre una columna de concreto. Al otro lado estaban dos jóvenes, quienes los recibieron para ponerlos a salvo. Luego con apoyo de un vecino conecté una manguera para tratar de apagar el fuego", narró Braulio Zambrano.

En tanto, el jefe de XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, calificó el actuar Zambrano Cárdenas como un acto "heroico y altruista". 

Más noticias en Chimbote