RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Mal clima en Arequipa

Cancelan vuelos en aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón por malas condiciones climatológicas

Aeropuertos Andinos del Perú informó que se han cancelado cuatro vuelos desde y hacia Arequipa hasta el momento

Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón, Arequipa
Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón, Arequipa (Archivo)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/02/2023

Los vuelos en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón continúan siendo cancelados debido a las malas condiciones climatológicas en Arequipa. Esta vez, las precipitaciones y las densas neblinas no han permitido el despegue y aterrizaje de los aviones, situación que afecta a cientos de usuarios. 

A través de un comunicado oficial, Aeropuertos Andinos del Perú informó que, hasta el momento, se han cancelado cuatro vuelos desde y hacia Arequipa debido al mal tiempo. También recordaron a los pasajeros que deben consultar el estado de sus vuelos en los canales oficiales de las aerolíneas donde adquirieron sus pasajes.

Ante esta situación, las aerolíneas deberán reprogramar las partidas en las fechas posteriores sin cargos adicionales ni penalidades. En tanto, decenas de personas se encuentran varadas en el terminal aéreo tras los inconvenientes registrados. 

El aeródromo arequipeño ha cancelado los vuelos en más de una ocasión. La última postergación se dio hace tres días. Por ello, se tomó la decisión de ampliar el horario de atención de 6:00 a 22:00 horas, de acuerdo a los itinerarios previstos.

Es preciso recordar que, el ingreso al terminal solo está permitido para pasajeros mostrando su tarjeta de embarque con excepción de menores de edad y de personas que requieran algún tipo de asistencia. Esta decisión se tomó luego de que un grupo de manifestantes intentaran incursionar en las instalaciones del aeropuerto para cometer destrozos. 

Senamhi advierte mal clima 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a través de sus canales oficiales que las precipitaciones moderadas y altas continuarán durante los próximos dos días. En tanto, la intensidad de estas lluvias podría incrementarse el 4 y 5 de febrero. 

Asimismo, pronosticó que la saturación de la atmósfera con nubes bajas que provoca la disminución de la visibilidad proseguirá. Este panorama se replica mientras duren las precipitaciones de alta intensidad, tal y como se registran en Arequipa.

Lee más noticias en Exitosa Arequipa