RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Rosselli Amuruz: "La izquierda intenta perpetrarse en el poder"

La legisladora rechazó la sugerencia de una nueva Constitución Política del Perú, ya que se trataría de una herramienta para que las facciones izquierdistas tomen el Estado.

Rosselli Amuruz en el Congreso de la República
Rosselli Amuruz en el Congreso de la República (Archivo)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

En el marco del debate plenario sobre el dictamen en minoría de Perú Libre para un adelanto de elecciones y un referéndum a fin de una Asamblea Constituyente, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, desestimó el segundo requerimiento de la bancada de izquierda. 

A detalle, la legisladora rechazó la sugerencia de una nueva Constitución Política del Perú, ya que se trataría de una herramienta para que las facciones izquierdistas tomen el poder y se instalen permanentemente en cargos gubernamentales. 

En esa línea, mencionó que la medida de una Convención Constitucional no existe en el Perú; por consiguiente, estarían, las bancadas liberales, quebrantando el sistema democrático del país al impulsar este proyecto. 

Finalmente, Amuruz Dulanto, acotó que Avanza País defenderá la libertad de los peruanos ante la conveniencia de algunos sectores políticos. 

"La izquierda radical y destructiva intenta perpetuarse en el poder mediante una Asamblea Constituyente, atentando contra nuestra democracia y libertad. No permitiremos que se pisotee nuestra soberanía por los intereses políticos de unos cuantos", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

Como se recuerda el proyecto en minoría de Jaime Quito de PL propone adelantar las elecciones generales en 120 días y establecer una consulta a la ciudadanía para conocer si desean la escritura de una nueva Carta Magna.

La propuesta se da luego de que la Representación Nacional rechazara la iniciativa del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), que planteaba realizar elecciones generales complementarias en diciembre de 2023.