RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Vicente Romero: "En los próximos días, vamos a presentar algunos responsables de los actos de vandalismo"

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que los ciudadanos deben de confiar en las autoridades del Poder Ejecutivo, debido a que buscan impulsar medidas a favor de la población y en solución a la crisis que afronta el país.

Vicente Romero, ministro del Interior.
Vicente Romero, ministro del Interior. (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció acerca de los actos de violencia que se registran en el país. En ese sentido, pidió a las personas que realizan vandalismo, "dejar de hacer estas acciones" que afectan la integridad de los ciudadanos y los bienes públicos y privados. 

Asimismo, instó a la población a "confiar" en las autoridades del Poder Ejecutivo, debido a que los funcionarios, líderes de las diferentes carteras ministeriales, buscan impulsar medidas a favor de la población y en solución a la crisis que afronta el país. Además, informó que en los próximos días revelará quiénes son "los responsables" de los actos de vandalismo durante las protestas. 

"Es importante hacer un llamado a estos violentistas extremistas, que causan tanto daño al país, a que dejen de hacer estas acciones tan contundentes contra la seguridad y la vida de las personas especialmente, así como a diferentes estamentos públicos y privados. Lo único que hacen es destruir al país", declaró el funcionario Romero ante la prensa. 

"Quiero que confíen en nosotros, porque en los próximos días vamos a presentar a algunas personas responsables de este vandalismo que se ha desatado en diciembre y en enero", añadió. 

Asimismo, aseguró que su sector se encargará de mantener la "viabilidad, la sostenibilidad y la seguridad" en las diferentes regiones del país. 

"Quiero decirle a todo el pueblo peruano que sigan confiando en la Policía Nacional, en sus Fuerzas Armadas, para demostrar que no solo defienden la Constitución, sino la democracia en beneficio de todos los peruanos", añadió. 

Por su parte, el primer ministro, Alberto Otárola, reiteró que el Ejecutivo "busca solucionar la crisis" política y social. Además, se refirió acerca de la iniciativa de adelanto de elecciones y señaló que el Parlamento deberá de tomar una decisión al respecto.  

"Nosotros como lo dijo, la señora presidenta Dina Boluarte, estamos esperando la decisión del Congreso de la República, respetando la independencia de los poderes y las atribuciones que tiene el Parlamento", señaló el primer ministro.