RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Yonhy Lescano: "Se está clamando la renuncia de Dina Boluarte y ella como dictadora se niega"

"¿Esperan que el pueblo en las calles los obligue a respetar la voluntad popular y causar más daños?", señaló.

Yonhy Lescano cree que hay intereses detrás del rechazo a adelanto de elecciones
Yonhy Lescano cree que hay intereses detrás del rechazo a adelanto de elecciones (Ojo Público)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/02/2023

El excandidato presidencial y para la Alcaldía de Lima por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el rechazo a la propuesta de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo el día de ayer. En ese sentido, manifestó que la población está pidiendo la renuncia de la mandataria, pero ella se niega a hacerlo.

Rechazo de adelanto de elecciones 

Ante la desestimación de un nuevo proyecto de adelanto de elecciones, esta vez, por parte del Ejecutivo, la figura política expresó que hay intereses detrás de ese rechazo y que el Ejecutivo aparentemente "ausente", se resiste a dar un paso al costado por su carácter autoritario.

"No hay ley de adelanto de elecciones por intereses mezquinos, el gobierno fantasmal no quiere irse. Se está clamando la renuncia de la Sra. Boluarte y ella como dictadora se niega", comenzó su post en su red social oficial. 

En ese sentido, deslizó la idea que el Gobierno está esperando a las movilizaciones sociales para tomar alguna carta sobre el asunto.

¿Esperan que el pueblo en las calles los obligue a respetar la voluntad popular y causar más daños?, concluyó su mensaje en su cuenta de Twitter, Yonhy Lescano.

Mensaje de Dina Boluarte en Talara

Días antes, Yonhy Lescano, se pronunció frente al mensaje de la mandataria en el norte del país. En esa ocasión dijo que es una falta de respeto su renuencia a dejar el cargo, ya que carga con 60 fallecidos durante las protestas que lleva el país. 

"Que increíble la señora Boluarte decía desde Talara que lo que molestaba a los peruanos que protestan es porque es mujer. Sra. usted ha ocasionado la muerte de 60 personas, ha desangrado al país, por eso protestan. Que falta de respeto al Perú", manifestó en un primer momento Yonhy Lescano.

Concluyó su mensaje pidiendo la renuncia de la jefa de Estado, Dina Boluarte, al gobierno debido a que la voz del pueblo es la voz de Dios. 

¡Renuncie Sra. el pueblo lo exige!, manifestó en su red social oficial. 

 

Temas relacionados