RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

300 víctimas de bullying y violencia escolar en La Libertad

Advierte Defensoría del Pueblo que el 4% de colegios no cuentan con comité de bienestar.

Exitosa-colegios
Exitosa colegios

11/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo de La Libertad advirtió 300 alumnos víctimas de bullying y violencia escolar en las instituciones educativas de esta región durante los dos últimos años antes de la pandemia.

Según el defensor regional Luis Agüero Lobatón en declaraciones a Exitosa, estos hechos se reportaron sobre violencia sexual entre escolares y trabajadores de los planteles con alumnos. También insultos y agresiones entre alumnos. Pero "hay que saber diferenciar entre bullying y violencia escolar; porque el bullying es algo repetitivo y lo otro no", explicó Agüero.

Puedes leer esto: Trujillo: Colegio Marcial Acharan y Smith suspende clases por desborde de desagüe

Para ello, existen los comités de bienes en los centros educativos, que son los encargados de evitar este tipo de violencia en menores de edad. Aquí es donde participan los alumnos con el conocimiento de las normas de convivencia que en la mayoría de centros educativos son colocados en los periódicos murales y olvidados.

Sin embargo, el representante de la Defensoría lamentó que muchas escuelas aún no hayan implementado estos comités para evitar más casos de bullying y responsabilizó de esta situación a las autoridades como directores e incluso docentes; porque es un problema urgente que debe ser erradicado de las aulas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: