RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“45 días de emergencia no son suficientes para combatir bandas”

Alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza asegura que la extorsión es el principal problema de su distrito 

Exitosa-alcalde-1
Exitosa alcalde 1

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de Exitosa, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, aseguró que 45 días, que es el periodo de la declaratoria de emergencia para Trujillo, por alto índice criminal, -no se podrá combatir a las grandes bandas de extorsionadores que mantienen en zozobra a los dueños de bodegas y propietarios de obras construcción de casas y obras públicas.

La primera autoridad edil de la Capital del Calzado sostuvo una mesa de trabajo el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad General PNP, Jorge Luis Angulo Tejada.

En esta mesa de trabajo se planteó seguir con los proyectos de inversión de pública y la firma de convenios para la construcción de un complejo policial en Alto Trujillo, comisarías de la familia y la mujer, además de hacer trabajo articulado con la comunidad a través de sus dirigentes, para ser ojos y oídos de las autoridades.

Puedes leer esto:Escolares pagarán el doble de pasaje en Trujillo

“Debemos poner nuestros mayores esfuerzos, tanto la comunidad, los dirigentes y los vecinos que son ojos y oídos de los grandes problemas que están sucediendo en la comunidad, para erradicar la delincuencia, la extorsiones y el crimen organizado, pues ahora nadie puede caminar tranquilo en El Porvenir”, declaró en radio exitosa.

El general

Por su parte, el alto mando policial de La Libertad señaló que utilizar estrategias sectoriales en las zonas de El Porvenir serán el objetivo principal en coordinación con los comisarios, dirigentes, población y cuerpo de Serenazgo, para combatir la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado.

En ese sentido, afirmó que se hará un trabajo conjunto con la autoridad local para concretar los operativos con el cuerpo de Serenazgo en este trabajo sectorial y el apoyo logístico municipal para especificar las zonas vulnerables del distrito.

Más noticias en Exitosa Trujillo: