RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Advierten nuevo aumento del porcentaje de positividad de COVID-19 en las pruebas moleculares

En la última semana se ha presentado un aumento del porcentaje de positividad de COVID-19 en las pruebas moleculares.

COVID-19-pisitividad-essalud-aumento
COVID 19 pisitividad essalud aumento

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar que la ola de contagios COVID-19 mostró un descenso importante en nuestro país desde hace unas semanas, estos últimos días, las pruebas moleculares han arrojado que se ha vuelto a presentar un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus, según informó Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud.

Las regiones que evidencian un alza son Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima, mientras que Amazonas (30%), Huánuco (25%) y Huancavelica (19%) presentan una alta tasa de casos positivos.

Molinelli resaltó que si bien el sector que ella preside viene trabajando para prepararse por si se llegara a presentar una segunda ola o rebrote de COVID-19, la responsabilidad para evitar que esto ocurra le ocupa a todos los ciudadanos, respetando y haciendo respetar las medidas de prevención contra la pandemia.

Puedes leer: España: cuatro leones de un zoológico dieron positivo a COVID-19

“Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas (de Navidad y de Año Nuevo) con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias”, señaló Molinelli en Twitter.

Cabe mencionar que este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que en las últimas semanas las Américas registran los niveles más altos de nuevos casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y advirtió que situación en el norte del continente es “preocupante”.

“Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia“, indicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Más en Exitosa