RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Paro nacional

Al menos 10 mil camiones permanecen varados a nivel nacional por bloqueo de vías

El presidente del gremio de transportistas de carga informó que los conductores han sufrido destrozos en sus vehículos, asaltos, entre otros.

PNP contra manifestantes
PNP contra manifestantes (AFP)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente del gremio de transportistas de carga, Javier Marchese, informó que al menos 10 000 camiones permanecen varados a nivel nacional por las paralizaciones. 

"Al menos 10 000 camiones están parados, están bloqueados, en todos los puntos. Esos camiones llevan de todo, pero lo más grave son los que llevan productos perecibles", declaró en Hablemos Claro. 

Indicó que la situación es crítica para los transportistas. Según denunció, los trabajadores han sufrido destrozos en sus vehículos, asaltos, falta de alimentos, entre otros problemas en las carreteras. "Esa gente está desprotegida y ahora nos estamos viendo obligados a no salir de la carretera", afirmó.

Marchese señaló que los bloqueos en las vías también afectan a toda la cadena productiva. Los camiones que trasladan frutas y verduras ya no pueden vender los productos porque estos llegan en mal estado a sus destinos.

"Se malogran por estar tantos días parados y no nos reconocen los fletes. Perdió el agricultor, el comerciante, el transportista, perdió el país, pierde la ama de casa", expresó.

El presidente del gremio de transportistas de carga pidió a las autoridades a identificar a los vándalos que están organizando y ejecutando los bloqueos en las carreteras a nivel nacional. "Lo que está primando es la delincuencia amparada por la protesta legítima", sostuvo.

Cabe precisar que, según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), hasta hoy 25 de enero hay 85 vías bloqueadas.  

Mira la entrevista completa