RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Santa María del Mar rechaza cierre de playas y considera que va en contra de los "derechos ciudadanos"

Alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis, anunció que no iba a cerrar las playas de su jurisdicción salvo haya una disposición del gobierno nacional.

Exitosa-Jiries-Jamis-cierre-playas-santa-maria-mar-derechos
Exitosa Jiries Jamis cierre playas santa maria mar derechos

29/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis, rechazó la medida que presuntamente podría anunciarse, donde se deben cerrar las playas por año nuevo, ya que, según su criterio, podría ir en contra de los derechos humanos de los ciudadanos que quieren acudir a estos espacios.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Jamis ratificó que no iba a cerrar las playas de su jurisdicción salvo haya una disposición del gobierno nacional que haga obligatorio esta media restrictiva durante las fiestas de fin de año en la mancomunidad de distritos del sur que abarca desde Lurín hasta Pucusana.

“Es una postura mayoritaria (en la mancomunidad), pero no única, porque nuestros distritos tienen peculiaridades. Nosotros pensamos que efectivamente cualquier lugar donde se agrupen personas son focos de contagios, sin embargo, pensamos que los espacios libres son lugares donde hay menos posibilidades de contagios, entre ellos, están las playas y espacios público en los distritos marinos costeros”, manifestó.

Asimismo, Jamis también precisó que no pretenden promover una masiva visita a las playas que generen un descontrol y desborde, y que estarían confiando en el buen criterio de los vecinos locales y de los visitantes en general.

También puedes leer: Gobierno de Pedro Castillo oficializó la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación

“Sí considero que sería una medida errada cerrar las playas, sería una medida que estaría enervando derechos ciudadanos”, expresó.

Es importante mencionar que para evitar aglomeración de las personas de cara a las fiestas de Año Nuevo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, representantes de las Fuerzas Armadas y los alcaldes de varios municipios, habrían acordado un cierre de playas en todo el litoral desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero.

No obstante, esto debería ser oficializado ante el Consejo de Ministros para su aprobación.

También puedes leer: Congresistas afirman que en Pleno del 6 de enero sí se aprobará la devolución Fonavi

MÁS EN EXITOSA: