RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Salas: "Existe un sistema interesado en hacer pelear al Congreso y al Poder Ejecutivo"

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que el Ejecutivo y Legislativo deberán de "encontrar un puente, un diálogo" para trabajar a favor del país.

Alejandro-Salas-sobre-Ejecutivo-y-Legislativo-Exitosa
Alejandro Salas sobre Ejecutivo y Legislativo Exitosa

02/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca de los enfrentamientos que se registran entre los diversos poderes del Estado ante las acciones y medidas que impulsan algunos congresistas o titulares de las diversas carteras ministeriales.

Asimismo, indicó que “siempre habrán cuestionamientos” en contra de las autoridades. Sin embargo, tanto el Legislativo como el Ejecutivo deberán de “encontrar un puente, un diálogo” para trabajar a favor del desarrollo del país.

“El poder del Estado tiene su propia independencia de poderes. El ministerio Público se rige por su propia ley orgánica tiene autonomía, por lo tanto todos los días van a tratar de salir cuestionamientos, si no es por una situación es por otra. Yo creo que acá lo importante es encontrar un puente, un diálogo, un consenso, que le permita al Legislativo y Ejecutivo trabajar por el país”, declaró el ministro Salas en Tv Perú.

También puedes leer: Chero: ¿Cuál es el temor de consultar a la población si quiere o no Asamblea Constituyente y una nueva Constitución?

Además, consideró que "existe un sistema" que tiene el objetivo de "enfrentar al Congreso y al Poder Ejecutivo" y que, por ese motivo, algunos parlamentarios se pronuncian en contra de las decisiones del Gobierno.

"Existe un sistema interesado en hacer pelear al Congreso y al Poder Ejecutivo. Es un sistema que está metido en el medio, con la intención de que el Congreso pare y viva enfrentado", manifestó.

Por último, el funcionario Salas se refirió acerca del proyecto de ley que busca consultar a la población si está a favor o en contra de la creación de una nueva Constitución Política.

"No hay que tenerle miedo a la consulta de los ciudadanos, porque el Gobierno no va a imponer una nueva Constitución, no le va a imponer un trabajo al Congreso de la República. Lo que hacemos es recoger las demandas de las diversas regiones", sostuvo.

Más información: