RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Salas sobre eventual censura de Torres: "Estas confrontaciones políticas son insanas"

El ministro de Cultura pidió dejar de lado las confrontaciones políticas para trabajar de la mano con el Ejecutivo.

Alejandro-Salas-Exitosa
Alejandro Salas Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, evitó calificar el actuar de los congresistas que vienen impulsando una segunda moción de censura contra el primer ministro Aníbal Torres y pidió dejar de lado las confrontaciones políticas para trabajar de la mano con el Ejecutivo con la finalidad de enfrentar las crisis.

El Congreso tiene que hacer su trabajo y lo va a hacer, sea bueno o malo, la democracia y el país lo va a calificar. Nosotros no somos quienes para calificar el trabajo del Parlamento, pero lo que queremos es trabajar con ganas de darle soluciones a la problemática del país", manifestó desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Al ser consultado sobre si se estaría quemando "la primera bala de plata" al censurar al premier Torres, señaló que en democracia no se debería tocar temas como censurar a todo el gabinete o cerrar el Congreso y que de lo contrario deberían hacer un llamado al consenso.

También puedes leer | Sánchez: Distanciamiento social de un metro ya no será obligatorio en los aeropuertos del país

"En democracia no se debe hablar de bala de plata, se debe de hablar de consensos, esta crisis no le hace bien al país (...) Estas crisis y confrontaciones políticas no son buenas, son insanas. La voluntad del Poder Ejecutivo es trabajar de la mano del Congreso, y vamos a seguir trabajando así nos pongan piedras en el camino", recalcó Salas Zegarra.

Por otro lado, se refirió a la situación de la vicepresidente Dina Boluarte tras el informe de la Contraloría General que la acusa de haber incurrido en una infracción al artículo 126 de la Constitución por firmar documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac cuando ya ocupaba un cargo público, lo cual consideró que "se está desnaturalizando" lo que dice la Carta Magna.

"Hay que ir con calma, no adelantemos opiniones, ella va a poder a hacer sus descargos, y sobre la base de eso, hay que darle un poquito de tranquilidad democrática al país, necesitamos democracia para el país", insistió.

Más en Exitosa