RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alex Flores: "Es inaceptable que el fujimorismo y aliados no tengan límites en su ávida repartija y control de poder"

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, consideró "antidemocrática" la decisión de Fuerza Popular de respaldar que la Junta de Portavoces elija a candidatos del BCR.

Alex-Flores-Exitosa
Alex Flores Exitosa

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, señaló que la mayoría de los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular votaron a favor de que los miembros de la Junta de Portavoces se encarguen de elegir a los candidatos al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), en vez de que la Comisión Especial realice dicho proceso. En esa línea, consideró de “antidemocrática” la decisión de Fuerza Popular al respecto.

"Es inaceptable que el fujimorismo y aliados no tengan límites en su ávida repartija y control de poder. Ahora aprobaron con su mayoría aplastante para que la Junta de Portavoces elija los candidatos al BCR en lugar de una Comisión Especial, nada más antidemocrático", señaló el parlamentario Alex Flores.

Cabe señalar que, este jueves 28 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó la creación de una Comisión Especial multipartidaria, conformada por los miembros de la Junta de Portavoces, quienes elegirán a los tres candidatos que reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey, en el directorio del BCR. Esta medida fue respaldada con 74 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones.

También puedes leer: Carrillo Acosta sobre reforma tributaria: "Si le subes el impuesto al trabajador formal, terminarás espantándolo"

“El proceso de elección deberá desarrollarse conforme al principio de transparencia, publicidad y meritocracia, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la normatividad que regula las funciones y el ámbito de competencia del Banco Central de Reserva (BCR)”, se lee en el documento.

Más información: