RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alfonso Chávarry: "Castillo busca a una persona que no tenga antecedentes para el MTC"

Titular del Mininter reveló detalles de la conversación que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en su visita en la casa de Gobierno

Ministro-Chávarry
Ministro Chávarry

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras las diversas opciones que se vienen barajando para asumir el puesto de Ministro de Transportes y Comunicaciones, luego de que el presidente Pedro Castillo aceptara la renuncia del cuestionado, Juan Silva Villegas, quien se vio envuelto en una serie de impunganciones como violencia familiar, corrupción, entre otras.

Ante tal situación, el Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que el mandatario viene analizando a detalle al próximo titular del MTC, pues se encuentra en búsqueda de una persona intachable. "Están evaluando una persona adecuada, una persona que no tenga antecedentes para colocarlo en esa cartera que es de suma importancia para el país", agregó.

También puedes leer: Alejandro Aguinaga: “Le tendríamos que pedir perdón por tanto maltrato a Alberto Fujimori”

Chávarry manifestó que acudió a la casa de Gobierno con el objetivo de tratar junto al jefe de Estado algunas medidas que puedan beneficiar al personal policial, brindándoles mejores condiciones para el correcto desempeño de sus labores.

Consultado sobre el voto de confianza del próximo 8 de marzo, se mostró bastante tranquilo, indicando que solo debe preocuparse por realizar bien su trabajo. "El voto de confianza lo determinan los congresistas, ellos sabrán evaluar el trabajo que venimos desempeñando los ministros. Mientras tanto debemos seguir trabajando", indicó escuetamente el jefe del Mininter.

Cabe resaltar que al funcionario se le viene exigiendo que ponga mano dura, pues el país vive una preocupante ola de delincuencia y los últimos diás se ha visto manchada la imagen de la PNP, al conocerse casos de mafias y corrupción en la mencionada institución.

Síguenos en redes sociales: