RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alfonso Chávarry: "No en gran cantidad, pero sí se ha reducido el índice de inseguridad ciudadana"

El titular del Mininter advirtió que la delincuencia todavía existe, por lo que aseguró que se está trabajando en nuevas estrategias para reforzar el patrullaje.

ministro-del-Interior-sobre-delincuencia-Exitosa
ministro del Interior sobre delincuencia Exitosa

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un pronunciamiento, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó que a la fecha se ha logrado reducir el índice de inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana y Callao, en el marco de las acciones del Gobierno para combatir la delincuencia en el país. En esa línea, destacó la labor diaria de la Policía Nacional para garantizar el orden interno.

Asimismo, advirtió que la delincuencia todavía existe, por lo que aseguró que se está trabajando en nuevas estrategias para reforzar el patrullaje en las calles.

"De acuerdo a la estadística, no en gran cantidad, pero sí se ha reducido el índice de inseguridad ciudadana. Ustedes habrán podido ver las intervenciones a diario que viene realizando la Policía, la captura de bancadas delincuenciales tanto en las comisarías y en los sectores. Toda la policía viene operando (...) estamos tratando unas nuevas estrategias para combatir la delincuencia", aseveró el titular del Mininter.

También puedes leer | Gobierno aprobó destinar S/ 348 millones para compra de fertilizantes y garantizar seguridad alimentaria

Por otro lado, reiteró que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tienen prohibido el uso de armas y, como parte de la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao, están en las calles como apoyo de la Policía para intervenir en casos excepcionales.

"De acuerdo a nuestra Constitución y a la ley, las FF.AA. no pueden intervenir en seguridad ciudadana. No pueden hacer uso de sus armas porque está prohibido. Ellos salen a apoyar a la Policía Nacional en algunos puntos estratégicos para reforzar el patrullaje, pero directamente la intervención lo hace la Policía Nacional", explicó.

Recordemos que el Ejecutivo decidió volver a prorrogar el estado de emergencia en Lima y Callao, iniciada el 3 de febrero, por 45 días más a través del Decreto Supremo 045-2022-PCM, que estipula en empezará a regir desde el 4 de mayo hasta el 18 de junio de 2022. De esta manera, la población deberá respetar algunas medidas estipuladas en la Constitución Política del Perú.

Más en Exitosa