RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alfredo Velásquez: clases escolares remotas requieren un “gran esfuerzo” de profesores

Integrante del SUTEP destacó que la estrategia 'Aprendo en casa' como una herramienta que busca fortalecer la competencia de los estudiantes.

QQ355SAMPZARFCBU5J6UZMZ42E
QQ355SAMPZARFCBU5J6UZMZ42E

06/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Todos colaboramos. Alfredo Velásquez, miembro del SUTEP, se pronunció sobre el inicio de las clases escolares remotas - programadas para hoy lunes - bajo la estrategia 'Aprendo en casa' implementada por el Gobierno. Señaló que esto requiere un “gran esfuerzo” de parte de los profesores.

“Este programa es para fortalecer la competencia de los estudiantes, pero este sistema hay que tener en cuenta va a crear un déficit en la educación, las personas más humildes van a tener problemas de conectividad. Además de los problemas familiares que puedan tener los estudiantes en casa. Y los estudiantes y autoridades no están capacitados, siempre han trabajado sus clases de manera tradicional, requiere un gran esfuerzo”, señaló en diálogo con Exitosa.

Asimismo, esta modalidad virtual que se pone hoy en marcha desde hoy funciona de manera complementaria al comienzo de la educación presencial en todo el territorio nacional en mayo. Para alcanzar el día en que los estudiantes retornen a las aulas físicas, Alfredo Velásquez sostiene que el Ministerio de Educación deberá hacer un gran esfuerzo porque el panorama no es el mejor.

“Hacemos un llamado al ministro de Educación a cuidar la vida de todos los involucrados, ya que no se ha cumplido con el presupuesto y hay un déficit de la infraestructura. Además con colegios que no cuentan con la infraestructura necesaria para el reinicio de clases presenciales”, agregó.