RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de Casma

El fiscal Laureano Añanca junto a su equipo de trabajo, visitó las oficinas de la municipalidad de Casma.

fiscalia-visita-municipalidad-Exitosa
fiscalia visita municipalidad Exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad Provincial de Casma fue intervenida por la Fiscalía Anticorrupción del Santa, a fin de recabar documentos e información por una obra con presuntas irregularidades. La cuestionada edificación corresponde a un mejoramiento de caminos vecinales.

Al respecto, se conoce que la construcción está paralizada hace más de dos años, debido a algunas observaciones técnicas dispuestas por el Ministerio de Cultura y el Órgano de Control Interno.

También puedes leer | Vladimir Cerrón respalda cuestión de confianza: “Caída la Ley 31399, el pueblo recobra su potestad para decidir”

La investigación está a cargo del fiscal Laureano Añanca, quién inicialmente solicitó los expedientes al alcalde provincial Luís Alarcón Llana; sin embargo, nunca obtuvo respuesta suya, ni de sus allegados.

Por tal motivo, la Fiscalía y miembros policiales ingresaron a múltiples oficinas de la municipalidad. A su salida, las autoridades exhibieron gran cantidad de portafolios confiscados. Tras esta intervención, se esperan avances en la indagación iniciada por el 2020.

También puedes leer |Presidente Castillo: “No cesará la lucha de este Gobierno para seguir entregando hospitales, postas y colegios”

A detalle, se sabe que los citados senderos están localizados en los poblados de San Isaias, San Rafael, Santa Elena, Senchín y Señor de Mayo.

Cabe mencionar que Alarcón ostenta otras observaciones por casos similares como: las construcciones de defensas ribereñas en los sectores de Pan de Azúcar, Hualgayoc, Pacae, Calavera y Taucache. Respecto a estos casos, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Contraloría, no han vuelto a pronunciarse desde septiembre del 2021.

Mira el video

Más información en Exitosa: