RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ancón: Tardarán tres semanas en limpiar playas contaminadas por derrame de petróleo

Alcalde de Ancón, Pedro John Barrera, señaló que se tardarían al menos tres semanas para poder limpiar las playas que hoy están contaminadas por el derrame de petróleo.

Exitosa-ancon-playas-contaminadas-petroleo
Exitosa ancon playas contaminadas petroleo

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el alcalde de Ancón, Pedro John Barrera, señaló que se tardarían al menos tres semanas para poder limpiar las doce playas de su jurisdicción que hoy están contaminadas por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero.

El balneario de Ancón también es un distrito afectado por el derrame de petróleo que se registró este fin de semana durante la descarga de crudo que realizaba la refinería La Pampilla de Repsol.

El saldo de esta situación ha dejado doce playas afectadas, lo que significa ocho kilómetros de litoral ya que la corriente de Ventanilla, el lugar más perjudicado, trae el petróleo hacia a Ancón, afectando las playas San Francisco, Playa Hermosa, Los Enanos, Miranorte, entre otras.

Jhon Barrera, alcalde de Ancón, indicó a Exitosa que hasta el momento ninguna autoridad del Poder Ejecutivo se ha comunicado con su persona para empezar los trabajos de limpieza que son severos por la gran cantidad de petróleo en medio del mar.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo informó que dio negativo a COVID-19

“Estamos muy preocupados por lo que estamos viendo, es el quinto día consecutivo donde el mar sigue varando petróleo. Nosotros estamos en una campaña de limpieza permanente, pero es insuficiente. Quiero llamar al gobierno central para que junto a la Fuerzas Armadas, nos briden personal porque se requiere de un millar de personas para que limpien la playa de manera permanente”, manifestó.

De esta manera, Barrera explicó que las playas no solo deben estar limpias y aptas para los bañistas sino para recuperar el medio ambiente que ha sido dañado y perjudicado que traerá consecuencias negativas.

“Nosotros hacemos todo el esfuerzo posible. La municipalidad dentro de sus precarias posibilidades económicas tenemos a 50 personas limpiando, pero eso no es suficiente, deberíamos tener mucho más. De parte de Repsol no hemos recibido ningún llamado, ni beneficio, ni del Gobierno”, expresó.

Asimismo, recordó que son miles de familias que vienen a veranear al balneario para pasar los días de vacaciones y que esto perjudica en diversos rubros como el turismo.

También puedes leer: Consejo de Ministros rechazó expresiones violentas y amenazantes contra presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: