RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres anunció que habrá mayor presencia de policías y militares en las calles

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que el Ejecutivo busca impulsar medidas para garantizar el control del orden interno y, así luchar contra la delincuencia.

Aníbal-Torres-sobre-militares-y-policías-en-las-calles-Exitosa
Aníbal Torres sobre militares y policías en las calles Exitosa

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de las medidas que impulsará el Ejecutivo para garantizar la seguridad ciudadana y, de esta manera, convertir al país en “uno de los más seguros”. En esa línea, indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, dispuso una mayor presencia del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el incremento de actos de delincuencia y criminalidad.

“El presidente Castillo ha dispuesto que haya más presencia de las fuerzas policiales y los militares en las calles para garantizar la seguridad de las personas, eso es lo que nos reclama la mancomunidad de alcaldes. La seguridad ciudadana es el problema más grave que tenemos, pero lo vamos a resolver contra toda crítica”, declaró el primer ministro en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, deberá de trabajar con las juntas vecinales y los serenazgos, con el fin de asegurar el control del orden interno, en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao.

También puedes leer: Salhuana sobre consensos con Ejecutivo: “No significa que el Congreso se abdique de funciones de control”

Además, anunció que los efectivos policiales realizarán operativos en los diferentes mercados en donde se comercializan objetos robados. “No queremos quejas a partir del día de mañana cuando se hagan los operativos para terminar con la inseguridad ciudadana. Queremos que todos contribuyamos en esto, en beneficio del país”, añadió.

Cabe señalar que, el pasado 02 de febrero, el Gobierno oficializó el decreto supremo que declara en estado de emergencia en Lima y en la provincia constitucional del Callao por un plazo de 45 días.

Más información: