RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres: A más tardar mañana el presidente juramentará al nuevo ministro de Salud

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, podría designar al nuevo ministro de salud este jueves 07 de abril.

Aníbal-Torres-A-más-tardar-mañana-el-presidente-juramentará-al-nuevo-ministro-de
Aníbal Torres A más tardar mañana el presidente juramentará al nuevo ministro de

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, designará al nuevo ministro de Salud “a más tardar” este jueves 7 de abril.

Como se recuerda, Hernán Condori, quien asumió el cargo de titular de la cartera de salud fue censurado por el pleno del Congreso de la República, el jueves 31 de marzo, por no contar con la “idoneidad” para asumir dicho alto cargo público.

“Con relación al (nuevo) ministro de Salud, el señor presidente (Pedro Castillo) seguramente ya lo va a juramentar. Imagino que a más tardar el día de mañana (jueves)”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, ante la prensa.

El pasado jueves 31 de marzo, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, indicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, podría nombrar a al nuevo líder del Minsa el sábado 2 o domingo 3 de abril, debido a que es necesario continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, el mandatario aún no convoca al nuevo funcionario.

También puedes leer: Ica: gobernador denuncia presencia de infiltrados "con rifles y revólver" en la protesta de trabajadores agrícolas

Censura a Hernán Condori

Cabe señalar que, con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Parlamento aprobó el recurso presentado por el legislador de Avanza País, Diego Bazán, en contra de Condori Machado, quien ya había sido interpelado por la mayoría del Congreso.

La moción de censura fue respaldada por los parlamentarios de Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Renovación Popular, Juntos por el Perú y los no agrupados como Carlos Anderson, Enrique Wong, Edward Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo Medina.

Más información: