RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aprueban el nuevo programa de cooperación de UNICEF con el Perú para el período 2022 - 2026

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, destacó el aporte del organismo internacional al desarrollo social del país.

cooperación-de-UNICEF-con-el-Perú-Exitosa
cooperación de UNICEF con el Perú Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Junta Ejecutiva de Unicef aprobó el Programa de Cooperación con el Perú para el período 2022 -2026. En este acto estuvo presente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, quien destacó el aporte del organismo internacional al desarrollo social del país.

“Unicef es un valioso socio para abogar y generar consensos al interior del Estado, la sociedad civil y el sector privado para construir un sistema de protección social sensible a las niñas, niños y adolescentes y asegurar su financiamiento”, precisó.

La ministra hizo este comentario tras señalar que siguen siendo tareas pendientes el diseño de una estrategia de protección social que en situaciones de emergencia brinden una rápida y efectiva respuesta a la población más vulnerable, específicamente para niñas, niños, adolescentes y sus familias. A la vez, destacó el esfuerzo por construir un sistema de protección social integrado e inclusivo, que atienda a toda la diversidad de personas en condición de vulnerabilidad social generadas por desigualdades de género, etnia, ámbito geográfico, entre otros.

También puedes leer | Hernán Condori: Comisión de Salud del Congreso citó al titular del Minsa tras cuestionamientos

Igualmente, destacó el apoyo recibido en la construcción del sistema de atención para niñez en condición de orfandad a raíz del COVID-19 y el avance en el Sistema Nacional de Cuidados. Ambas iniciativas en las que el MIMP seguirá trabajando con apoyo de UNICEF.

En otro momento de su intervención la ministra señalo que el retorno a clases presenciales es una prioridad para el país.

LA PROPUESTA DE UNICEF 2022 -2026

La propuesta de cooperación de UNICEF con el Perú tiene cinco grandes objetivos:

Cada niño y adolescente sobrevive y prospera. Que apunta a contribuir a que niñas, niños y adolescentes, especialmente los que están en situación de vulnerabilidad, accedan a servicios de desarrollo infantil temprano, salud integral y nutrición. con especial énfasis en población en situación de vulnerabilidad.

Cada niño y adolescente aprende. Orientado a apoyar políticas y programas inclusivos que aseguren las transiciones educativas a primaria y secundaria, reconociendo a chicos como sujetos de derecho y agentes de cambio.

Cada niño, niña y adolescente está protegido. A través del cual se espera contribuir a que niños, niñas y adolescentes estén mejor protegidos frente a la violencia física, psicológica, sexual y de género y dispongan de servicios que garanticen su protección y acceso a la justicia.

Pobreza y protección social: Que apunta a que niños, niñas y adolescentes accedan a un sistema de protección social integral y a programas que reducen la pobreza bajo un enfoque multidimensional.

Participación de los ciudadanos y del sector privado: Que contribuirá a que la sociedad peruana y el sector privado reconozcan, respeten, promuevan y exijan el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

UNICEF está presente en Perú desde hace más de 70 años. En el último quinquenio centró su accionar en Huancavelica, Lima Norte, Loreto y Ucayali.

Más en Exitosa