RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arbizu indicó que el "desmadre policial" provocó la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo

El abogado de la familia de Jack Pintado señaló que existió un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

arbizu-exitosa
arbizu exitosa

13/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Julio Arbizu, abogado de la familia de Jack Pintado, saludó el informe de la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior sobre los sucesos ocurridos el pasado 15 de noviembre. En ese sentido, señaló que el "desmadre policial" provocó el deceso de Pintado Sánchez e Inti Sotelo.

"Los planes operativos fueron cambiados durante la marcha, los comandos fueron modificados. Hay un total 'desmadre' que se ve reflejado. El documento señala, con absoluta contundencia, que existió un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía", sostuvo en el programa Hablemos Claro.

Te puede interesar: Merino criticó a Martín Vizcarra: "Ha dejado a los peruanos sin vacunas. Eso es censurable"

No obstante, cuestionó el retraso de la entrega del informe, afirmando que la tardanza "no era necesaria, en circunstancias donde se investiga el asesinato de dos muchachos a manos de la PNP".

"Es un informe bastante más político que jurídico en alguna dimensión, pero es contundente de algunos hechos que todavía están lo suficientemente claros ni siquiera en la vía de la investigación preliminar. Sin embargo, es un informe tardío. Es decir, el Ministerio del Interior se ha tomado todo el tiempo para dar los plazos legales para emitir los informes. Eso creo que en circunstancias como esa, en las que se investiga el asesinato de dos muchachos a manos de la Policía, no era necesario", mencionó.

Arbizu González dijo que la actitud del gabinete de Manuel Merino y la ausencia de la logística por parte de la Policía Nacional del Perú provocó que la manifestación termine en tragedia.

"Una de las cosas que nos revela lo que pasó (...) fue la reunión de todo el Consejo de Ministros mas el señor Merino, el usurpador, reunidos en torno a lo que venía pasando. Otro asunto muy importante del informe es el hallazgo de la cadena de mandos. Las actas daban cuenta de un desorden absoluto del comando en las zonas donde ocurrieron los disparos", puntualizó.

Ver más: Es necesario renovar el Congreso con fiscalización, propone Gabriela Salvador

EN TWITTER