RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: 3 mil personas estafadas con esquema Piramidal

Se habrían embolsillado 1 millón de soles. Estafadores prometían multiplicar dinero invertido en la bolsa de valores

ESTAFA
ESTAFA

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cuando Javier de 30 años, acudió a la sede de la empresa SL Unlimited, ubicada en la vía 54 (Cerro Colorado), para reclamar la devolución de su dinero que había invertido supuestamente para multiplicarlo en la bolsa de valores, jamás imaginó que otras 130 personas también se encontraban en el lugar reclamando su dinero. Entonces, se dio cuenta que había sido estafado bajo la modalidad de la "Pirámide", cuyos agraviados sumarían los 3 mil en toda la región.

Sucede que Javier, al igual que otras 3 mil personas, fue captado el año pasado por Frankly Edgar Gonzales Anco de 32 años, quien dijo ser gerente de la empresa SL Unlimited, dedicada a la inversión en la bolsa de valores.

Te puede interesar: Arequipa: Asaltos a bordo de taxis se incrementan

El sujeto le convenció de invertir su dinero en la empresa para obtener ganancias. "Depositas 320 soles y en 33 días vas a ganar 2 mil 660 soles", le dijo. Javier, cautivado por las ganancias se animó y depositó mil 500 soles, convenció además a sus familiares a ser parte del negocio que parecía rentable. Sin embargo, cuando debía cobrar sus ganancias la empresa desapareció. "No parecía estafa, la empresa tenía oficinas, trabajadores, hasta personal de seguridad y había personas que habían invertido y su dinero se les multiplicó", contó el agraviado. Cuando fueron a reclamar la devolución del dinero a la vivienda del presunto estafador, ubicada en la zona 8, MzM, Lt-1, del sector Las Flores (Cerro Colorado), este estaba como no habido.

En los exteriores del inmueble al menos 130 personas realizaron un plantón exigiendo que les devuelvan su dinero, en ese instante salió del inmueble Alex Gonzales Anco, hermano del supuesto timador quien les dijo: "La plata no viene fácil, tienen que traer más gente para ganar", evidenciando la estafa bajo la modalidad de "pirámide". Formalizan denuncia Tras el plantón, algunos agraviados acudieron a la Divincri para denunciar el caso.

Recién entonces se supo que habían agraviados en toda la región Arequipa e incluso en Puno y Cusco, sobre todo personas de bajos recursos económicos.

Una de las agraviadas de nombre María Elena, que vive en el distrito de Callalli en la provincia de Caylloma, dijo que casi todos los pobladores de su jurisdicción fueron estafados por Frankly Edgar Gonzales y Janeth Chino Cruz -secretaria del denunciado-, a quienes les hicieron depósitos de hasta 15 mil soles.

Tras los testimonios y las denuncias, la Policía estimó que al menos habrían 3 mil agraviados y cuya estafa superaría el millón de soles.

Las 130 personas que fueron víctimas, formalizarán su denuncia hoy en el área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri). El caso también será derivado a la Fiscalía para que se continúe con las diligencias.

Tras las denuncias, se supo que Frankly Edgar Gonzales y su secretaria Janeth Chino Cruz, habrían estafado hasta a sus familiares y vecinos, quienes hicieron depósitos de hasta 15 mil soles con la intención de multiplicar su dinero y ganar aproximadamente 50 mil soles. Muchos de ellos incluso se prestaron dinero del banco.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA