RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Detienen a mujer por maltratar salvajemente a niña en Secocha

La menor también era maltratada por su madrastra que sería la hermana de la detenida. La víctima presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Mujer-fue-detenida-por-la-denuncia-presentada-por-las-madres-de-los-compañeros-d
Mujer fue detenida por la denuncia presentada por las madres de los compañeros d

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante una denuncia realizada por un grupo de madres de familia de un colegio de nivel primario, el personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Urasqui capturó a Raquel Rocca Taype (23), por causar lesiones a una niña, introduciéndole un objeto en la boca para obligarla a comer.

De inmediato, el último lunes a las 10 horas, la policía se trasladó hacia la vivienda donde vivía alquilada la víctima ubicada en la calle Frontera del anexo de Secocha del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.

También puedes leer: Funcionarios de Omar Candia generaron perjuicio de S/ 31 mil

El dueño del inmueble los atendió y manifestó que en el segundo nivel vivía la menor junto a su padre biológico, su madrastra y la detenida. Asimismo, dijo que en varias oportunidades vio a la niña con hematomas en el cuerpo, pero que por temor a represalias no denunció.

En ese momento, apareció la pequeña Zumy G.O. (10), quien pidió apoyo policial y confesó que era víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su madrastra y de Raquel Rocca.

"La última vez que me agredieron fue ayer (domingo), cuando comía mi tía Raquel me introdujo un palito masajeador en la boca que me hizo varias heridas", contó Zumy ante la Policía.

De pronto salió la presunta agresora que terminó detenida por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, por violencia contra la mujer.

Tras varias evaluaciones, los médicos de Medicina Legal de Camaná detectaron que la niña presentaba signos de desnutrición y múltiples hematomas en el cuello, en los pechos, piernas y espalda. También tenía varias heridas en la cabeza y labio; así como traumatismo de cadera, pie y tobillos.

Por las pruebas, la niña fue enviada a un albergue de la jurisdicción.

Más noticias en Exitosa