RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Incrementan hospitalizados e ingresos en UCI por covid

Aumento se ha registrado en las últimas cuatro semanas. Exregidor de Cayma falleció rogando por una cama UCI

Político-caymeño-se-sumó-a-las-víctimas-mortales-del-coronavirus
Político caymeño se sumó a las víctimas mortales del coronavirus

26/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) reportó a través de la sala situacional que entre las últimas 4 semanas se incrementó notablemente el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en los nosocomios de la región y además el número de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

También puedes leer: Arequipa: Policías menores de 60 años y dados de baja fueron vacunados contra la COVID-19

El último reporte correspondiente al 25 de abril da cuenta que hace un mes la cifra de pacientes hospitalizados en los distintos hospitales y clínicas de la ciudad era de 479 casos confirmados de covid y actualmente ya son 641 internados.

En tanto que en el mismo periodo, hasta hace 4 semanas se contaban a 75 pacientes en UCI y 11 en trauma shock; ahora son 97 pacientes en UCI y 8 en trauma shock.

En ese mismo lapso de tiempo, exactamente hace un mes, se produjeron 341 muertos, es decir un promedio de 11 muertos por día.

MUERE ROGANDO UNA CAMA UCI

Una de las más recientes víctimas del coronavirus fue el exregidor de la Municipalidad Distrital de Cayma, Arcadio Tolentino Mendoza (49).

El conocido político caymeño falleció ayer mientras esperaba una cama de cuidados intensivos en el hospital regional Honorio Delgado.

Apenas el último sábado y la mañana de ayer, Tolentino Mendoza pedía ayuda a través de su Facebook: “Por favor señor gobernador autorice una cama de alto flujo, se lo suplico”; “Piedad doctor Tohalino del HDE Covid”, “Necesito una cama UCI, urgente”.

El paciente falleció la tarde de ayer dejando a dos niños en la orfandad.

MÁS EN EXITOSA