RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Marcha rodante de buses informales contra retiro de placas

Transportistas informales protestan fuera de la Municipalidad Provincial y exigen a alcalde que deje sin efecto norma que permite incautar matrículas

Transportistas-realizaron-una-marcha-de-protesta-contra-el-alcalde-Omar-Candia
Transportistas realizaron una marcha de protesta contra el alcalde Omar Candia

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con una contundente marcha rodante, los transportistas informales de más de 20 empresas de transporte protestaron en contra de la disposición de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) de retirar desde ayer las placas de rodajes de las unidades que no pertenezcan al Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Los ilegales encabezados por el transportista empresario, Víctor Mendoza, se apostaron en las vías aledañas al Palacio Municipal de Arequipa en El Filtro, generando caos en la zona y exigiendo la derogatoria de normas relacionadas al retiro de placas y la licitación del SIT.

También puedes leer: Arequipa: Habilitan 273 colegios para volver a clases presenciales

Mendoza fue duro al indicar que el sistema de transportes de Omar Candia 'es un fracaso', que las empresas del SIT operan con 'unidades chatarra' y que no cumplen con la renovación de flotas.

"¿Dónde están las 1.900 unidades del SIT? Hemos salido a marchar y la ciudad ha quedado desabastecida de buses... acá están los verdaderos transportistas...", refirió Mendoza.

RESPUESTA

Si bien el objetivo principal del retiro de placas es combatir a los informales, ayer el alcalde Omar Candia, en conferencia de prensa dijo que esta acción sería una medida extrema y que solo se aplicaría ante el colapso de depósitos municipales de vehículos.

Sorpresivamente indicó que la fiscalización anunciada para que inicie ayer, será principalmente para las unidades del SIT.

Mendoza a su turno dijo que no permitirán el retiro de una sola placa por parte de la MPA.

MÁS EN EXITOSA