RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Minsa enviará personal de salud para habilitar más camas covid

Ministro de Salud anunció que esta semana llegarán 20 médicos y 20 enfermeras a Arequipa para reforzar atención sanitaria

Médicos-y-enfermeras-apoyarán-lucha-contra-el-covid-en-Arequipa
Médicos y enfermeras apoyarán lucha contra el covid en Arequipa

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que en los próximos días enviará un contingente de 40 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras a la ciudad de Arequipa para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Como se recuerda, en las últimas semanas se incrementó considerablemente el número de contagios y fallecidos en la región a causa del coronavirus poniendo en evidencia la falta de personal de salud y equipos médicos para afrontar la pandemia.

También puedes leer: Hallan muerta a mujer tras llanto de su bebé en hostal de Arequipa

“Estamos desplazando un primer contingente de 40 profesionales (20 médicos y 20 enfermeras) que van a reforzar la atención de las necesidades en la región, aparte de equipamiento y medicamentos que se necesitan como consecuencia del incremento de la pandemia en la zona”, dijo Ugarte.

El titular del sector manifestó su preocupación por que a diferencia del resto del país, la región Arequipa ha mostrado un alto índice de contagios y mortalidad a causa de la covid.

“Nosotros como autoridad sanitaria debemos vigilar que no haya movilizaciones, concentraciones en una provincia donde el riesgo es extremo. Las autoridades de la región y locales deben velar por el cumplimiento de las restricciones”, acotó.

Es preciso mencionar que en la víspera llegó un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) a la ciudad de Arequipa, para coordinar la llegada del personal de apoyo, y otras acciones que ayuden a frenar los efectos de la segunda ola de la pandemia.

Con el personal que llegará entre mañana y el jueves se espera habilitar 50 camas de hospitalización para los pacientes covid-19 y posteriormente otras 50.

Acciones en Goyeneche

Por su parte, el director del hospital Goyeneche, Juan Herrera, también se mostró dispuesto a ampliar la atención de pacientes covid en este nosocomio siempre y cuando se le transfiera personal o presupuesto para contratarlo.

“Actualmente tenemos 26 pacientes covid, y 10 camas disponibles, pero solo podríamos atender esa capacidad porque falta mano de obra, pero si el Minsa nos envía presupuesto o mejor aún personal, no tenemos problemas para atender”, dijo Herrera.

MÁS EN EXITOSA