Arequipa: Niño de siete años es arrollado por tren y le mutila una pierna
Un niño de siete años de edad perdió la pierna izquierda tras ser embestido por el tren de matrícula Nº 802 y 804 de la empresa PeruRail cuando se encontraba jugando en la línea férrea.
El fatídico accidente se suscitó ayer al promediar las 6:00 horas en los rieles del tren, a la altura de la asociación Virgen de las Peñas en el distrito de Uchumayo.
También puedes leer: Municipio de Arequipa rematará 457 vehículos motorizados desde 29 soles
Según los vecinos, tras el descuido de los padres que viven a solo dos cuadras del lugar del accidente, el menor fue arrollado por el ferrocarril.
Al parecer, el pequeño de iniciales M.M.Q.Q. (7) no habría escuchado el sonido de la locomotora, debido a que padece de síndrome de down.
Su cuerpecito fue impactado con la parte delantera del lado izquierdo de la locomotora que transitaba de norte a sur y se dirigía de Arequipa hacia la provincia de Islay.
Tras los gritos de auxilio, los vecinos alertaron a los agentes de la comisaría de Congata y a los serenos del distrito.
Gracias a una rápida acción, el niño acompañado de su padre Judencio Quispe Q. (54), fue trasladado hacia el hospital de EsSalud de Yanahuara.
Mientras que, el conductor del tren de PeruRail, Carlos César Cáceres Larico (38) quedó en calidad de intervenido y fue trasladado a la comisaría del sector.
◼ Amputación
El infante fue atendido por un médico traumatólogo, quien confirmó que le amputaron la pierna izquierda debido a las graves lesiones causadas por el accidente y será referido al hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo del Cercado. En tanto, los familiares piden que la empresa PeruRail se haga cargo de los gastos.
MÁS EN EXITOSA