RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa | Perros salvajes matan 25 alpacas en el Valle de Chilina de Cayma

Por este hecho, el propietario del establo tuvo una pérdida de más de 50 mil soles, que es el monto en el que estarían valorizados sus animales.

Arequipa-alpacas-perros-salvajes-Valle-de-Chilina-Cayma-Exitosa
Arequipa alpacas perros salvajes Valle de Chilina Cayma Exitosa

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La madrugada de este martes, unos perros salvajes atacaron y devoraron a 25 alpacas en el Valle de Chilina, ubicado en el distrito de Cayma, ciudad de Arequipa.

La cuidadora Feliciana Castillo Condori, de 61 años de edad, no pudo hacer nada para evitar que maten a estos animales porque el ataque se produjo durante la madrugada. Aproximadamente a las siete de la mañana fue que encontró la terrible escena e, incluso, los perros aún se encontraban en la zona comiéndoselas.

En ese sentido, Feliciana y el propietario del establo, Fernando Corrales, intentaron botar a estos canes, los cuales trataron de atacarlos. Por ello, algunos ciudadanos, vecinos y chacareros concurrieron para apoyarlos y finalmente echar a los perros.

También te puede interesar: Zorro avistado en cementerio de Comas recorrería esta zona como parte de su hábitat, según Serfor

La pastora y el dueño de las alpacas le pidieron apoyo a la Municipalidad Distrital de Cayma, Serfor y Policía Ecológica, quienes llegaron a la zona y acordaron que permanecerán vigilando el lugar porque los perros representan un gran peligro para los turistas y animales de los habitantes.

Según se informó, las autoridades colocarán en los próximos días unas trampas que tendrán como objetivo capturar a los perros. La Municipalidad ejecutará un trabajo conjunto con la Policía Ecológica y mantendrán vigilado el sector con el apoyo de los miembros del Serenazgo.

Este hecho lamentable generó que Fernando Corrales tenga una pérdida de más de 50 mil soles, que es el monto por el que estarían valorizadas las alpacas. De igual manera, los otros ciudadanos temen que estos perros salvajes vuelvan a la zona y ataquen a sus ganados y demás animales.

Otras noticias en Exitosa