RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa | Recuperan a zorrito andino que había sido encontrado en estado de desnutrición

El animal fue encontrado en una mueblería en El Pedregal, Majes, en pésimo estado de salud. Aparentemente, sería otra víctima del tráfico ilegal.

zorro-andino-arequipa-exitosa
zorro andino arequipa exitosa

20/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) señaló este viernes que el zorro andino de 11 meses que fue encontrado en pésimas condiciones de salud, en El Pedregal, distrito de Majes, Arequipa, logró ser recuperado tras recibir la atención veterinaria correspondiente.

Sin muchas energías, este pequeño mamífero fue hallado por pobladores de El Pedregal en evidente mal estado. Gracias a la alerta, nuestro equipo acudió a su rescate y ha podido brindarle una inmediata y atención veterinaria”, señaló SERFOR mediante su cuenta de Twitter.

Además, especialistas indicaron que este espécimen habría sido -aparentemente-otra víctima del tráfico ilegal, debido a que el área en donde fue hallado no es parte de su medio natural. Por esto, a penas se recupere, el zorro andino será enviado a un centro especial de cría.

CAPTAN A ZORRO EN CEMENTERIO DE COMAS

Varios vecinos y trabajadores del cementerio 'Mártires 19 de Julio', en el distrito de Comas, informaron haber sido sorprendidos por la presencia de otro zorro en los alrededores del camposanto, siendo el segundo en aparecer en un año, luego del célebre 'Run Run'.

Este nuevo zorro andino, denominado 'Juaneco', se pasea por todo el sector del cementerio, siguiendo a algunos visitantes del lugar o escalando hacia los cerros. El animal se encuentra en la zona limítrofe entre San Juan de Lurigancho y Comas, precisamente donde termina el local.

Quizás te interese leer | Castillo: “El problema no soy yo, sino el pueblo que se ha sacado la venda de los ojos”

Según las declaraciones de las personas que han tenido la oportunidad de presenciar la existencia del ser silvestre, indican que este se muestra más ajeno al habitad, a diferencia de 'Run Run', quien había sido domesticado por la familia que lo adquirió, confundiéndolo con un perro en un inicio. Lo han descrito como una criatura temerosa, aunque no se registran ataques de su parte.

Sobre este caso, Serfor señaló que el animal recorrería el cementerio puesto que este formaría parte de su hábitat.

Síguenos en redes sociales