Arequipa: Varón es acusado de asesinar a su enamorada en un hostal
Se reportó el primer feminicidio en la región Arequipa. Una mujer de 18 años fue asesinada la madrugada de ayer en el hotel Palace, ubicado en la avenida Camaná, en el Cercado de la localidad de El Pedregal, distrito de Majes en la provincia de Caylloma.
Según la Policía, el presunto autor del crimen sería su pareja identificada como Alex Pari Huamán (26), con quien María Roque Porcel (18) llegó al local.
También puedes leer: Arequipa: Menor mata a tío con una puñalada
De acuerdo a las primeras investigaciones, la pareja estuvo libando licor en el hostal porque se halló 6 botellas de cervezas en la habitación. Luego ambos habrían discutido y el varón la atacó acabando con la vida de la joven.
Luego del crimen, Pari Huamán intentó desaparecer el cadáver sacándola del lugar envuelta en una sábana del hotel, para luego dejarla abandonada al frente, en el parque Los Dinosaurios. Finalmente retornó a la habitación.
◼ Madre lo delata
Alrededor de las 3 horas, la policía detuvo a Dina Huamán Huacoto (43) por no contar con su DNI y caminar con actitud sospechosa llevando una maleta de viaje cerca del parque de Los Dinosaurios.
En el interior de la comisaría de El Pedregal, la mujer brindó sus datos y resultó ser la madre de Alex Pari Huamán.
Presa de los nervios, confesó que su hijo la había llamado para que lo ayude porque “se le había pasado la mano con su enamorada”.
Se sabe que en el interior de la maleta había ropa de varón, por lo que se presume que el presunto asesino quería darse a la fuga.
El cuerpo de la víctima fue hallado a las 5 horas por obreras de Limpieza Pública del Municipio de Majes, quienes de inmediato informaron el hallazgo a los agentes policiales.
Por su parte, el presunto homicida alarmado por la detención de su madre, se entregó a las 6 de la mañana en la dependencia policial, negando ser autor del asesinato.
A las 13 horas, el fiscal de turno y los agentes de la sección de Homicidios de la Divincri realizaron el levantamiento del cadáver.
Sin embargo, durante la mañana, la madre de la fallecida reconoció el cuerpo de su hija y exigió la máxima pena para el sujeto. Tras el crimen se supo que María había sido reportada como desaparecida hace dos días.
Por otro lado, el cuerpo de la joven no presentaba signos de violencia, por lo que la policía presume que fue estrangulada.
MÁS EN EXITOSA