RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ascendió a 23 la cifra de migrantes venezolanos que murieron en naufragio hacia Trinidad y Tobago

El saldo de fallecidos en el naufragio de un bote pesquero cargado de migrantes venezolanos en ruta a Trinidad y Tobago subió a 23

venezuela-trinidad-y-tobago-naufragio
venezuela trinidad y tobago naufragio

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El saldo de fallecidos en el naufragio de un bote pesquero cargado de migrantes venezolanos en ruta a Trinidad y Tobago subió a 23 este miércoles, informó el gobierno de Venezuela, que sigue buscando a otras "posibles víctimas".

El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que "la suma de las víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares".

"Los organismos de seguridad del Estado continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas", añadió. La embarcación habría zarpado presuntamente el 6 de diciembre con unas 30 personas y naufragó entre Güiria (Sucre, noreste de Venezuela) y la isla de Trinidad.

Puedes leer: México iniciaría vacunación contra la covid-19 a fines de diciembre

Los primeros cuerpos se hallaron el fin de semana a 7 millas náuticas (13 km) de este pueblo costero, de donde salen normalmente embarcaciones cargadas con venezolanos que buscan emigrar a Trinidad y Tobago para escapar de la profunda crisis en su país. Según el sitio El Pitazo, fueron hallados los restos de nueve hombres, otros tantos de mujeres y cinco niños.

El Ministerio del Interior señaló además que dos personas han sido detenidas por el hecho: el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación, además del dueño del bote, "quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas".

El Gobierno destacó "la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de ese sector" y anunció la conformación de una comisión para reforzar la investigación que "permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico incidente".

Más en Exitosa