RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aseguran que Lima es una ciudad que está secuestrada por los peajes

Regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, criticó el alza de las tarifas de Lima Expresa, que empezó aplicarse desde ayer.

Lima-peajes-Exitosa-1
Lima peajes Exitosa 1

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El regidor metropolitano Jorge Valdez consideró ayer que Lima es una ciudad “secuestrada por los peajes”. Además, se mostró en contra del alza anunciada por Lima Expresa, que empezó a aplicarse ayer, y Rutas de Lima.

“Lima es una ciudad secuestrada por los peajes; no hay manera de ir al norte, al sur o al centro, sin pagar peajes”, expresó el funcionario en diálogo con Cecilia García, conductora de 'En defensa de la verdad' de Exitosa.

También puedes leer: Aníbal Torres solicitará al Congreso fecha para presentación del Gabinete Ministerial

Valdez sostuvo que la comuna busca a la fecha la nulidad de los contratos con ambas empresas, a través de dos arbitrajes internacionales; sin embargo, admitió que el proceso es largo y representa un costo importante para el municipio.

Desde ayer empezó a regir el aumento del peaje -de S/5.90 a S/6.30- en la Vía Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, administradas por Lima Expresa. Los conductores consideraron “un abuso” la medida.

Más en Exitosa: