Asesinan a menor de 17 años por resistirse a robo en SMP
La delincuencia cobra una nueva vida y esta vez la víctima es un menor de 17 años, baleado cuando intentaba resistirse al robo de sus pertenencias en la prolongación de la avenida Pacasmayo, en San Martín de Porres. Deudos aseguran que el asesino sería conocido en la zona y exigieron su pronta captura.
Ocurrió la noche del último jueves. El adolescente fue interceptado por los hampones y en su intento de escapar corrió por la calle, sin imaginar que uno de los desconocidos le dispararía por la espalda. Según Heydy Grandes, tía del infortunado, ya en el suelo aprovecharon para arrebatarle sus objetos de valor.
Carlos Asenjo luego caminó algunas cuadras y pidió ayuda de los vecinos; sin embargo, no resistió y se precipitó en el pavimento. Murió poco después. “Es algo ilógico. Pareciera que ahorita, acá en este mundo en el que estamos, la vida no vale nada'', expresó la mujer acongojada por la pérdida de su pariente.
Grandes contó que el responsable del ataque contra el adolescente sería un conocido de la zona. “Pedimos a todos los vecinos que han estado presentes. Sé que saben quién es, de forma anónima vayan a brindar sus declaraciones porque no es justo que un chico que hace una semana cumplió 17 años haya muerto”, declaró.
El caso quedó a cargo de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos. Se supo que agentes visualizan cámaras de seguridad de las inmediaciones, a fin de dar con la identidad de los responsables. En tanto, el cadáver fue trasladado a la Morgue de Lima para las diligencias que corresponden.