RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Asoc. de Contribuyentes sobre la cuarentena: "Muchas empresas en estos 15 días pueden quebrar"

El presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, José Ignacio Beteta, advirtió que la cuarentena afectará a las pequeñas y medianas empresas.

asoc-de-contribuyentes-sobre-la-cuarentena-muchas-empresas-en-estos-15-días-pued
asoc de contribuyentes sobre la cuarentena muchas empresas en estos 15 días pued

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, José Ignacio Beteta, en diálogo con Exitosa, mostró su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresas frente a la cuarentena.

"Hemos hablado con empresarios (...) Ayer en la noche, después del mensaje de Sagasti, han suspendido contratos y han tenido que detener compras a proveedores", afirmó.

Por otra parte, indicó que los sectores más golpeados por la aplicación de la cuarentena, serían el gastronómico y turístico. "Muchas empresas, aunque no lo crean, en estos 15 días pueden quebrar", advirtió.

También puedes leer: COVID-19 | MEF asegura que economía crecerá 10% pese a medidas dispuestas contra segunda ola

Cuarentena inteligente

El presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú instó al Ejecutivo a mejorar las acciones contra la propagación del coronavirus en el país. Asimismo, pidió que se puedan adoptar medidas flexibles y focalizadas, de acuerdo a las necesidades económicas y de salud de cada ciudad.

"Proponemos, por ejemplo, que se amplíe la propuesta de transporte público en lugar de reducirlo. Si tienes más flotas de buses, tienes menos gente aglomerada", explicó en el programa Exitosa te Escucha.

Asimismo, propuso la eliminación del toque de queda ya que considera que esta restricción podría generar más aglomeraciones. "No tiene sentido haber restringido el horario de atención en servicios esenciales como supermercados y bancos", agregó.

Impuesto a la renta

En otro momento, Beteta también se refirió sobre la suspensión del pago de Impuesto a la Renta en las regiones donde se aplicará la cuarentena desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

"Es correcto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya aplicado esta medida, pero no es suficiente. Desde el año pasado hemos venido pidiendo que varios impuestos se posterguen, sino que también se reduzcan", sostuvo.

También te puede interesar: COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Esta es una segunda ola más agresiva”

Más noticias en Exitosa: