RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ate: Madre denuncia que menores realizaron tocamientos indebidos a su hija de 11 años dentro de colegio

El colegio particular Thales solicitó a la madre retirar la denuncia. La tutora del salón solo respondió que "eran juegos de niños".

colegio-ate-thales-tocamientos-madre-denuncia-exitosa
colegio ate thales tocamientos madre denuncia exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una estudiante de 11 años fue tocada indebidamente por su compañeros de clase en las instalaciones del colegio Thales, ubicado en el distrito de Ate, según denunció la madre de la menor. Pese a la acusación, la directora de la institución no se ha pronunciado y ha solicitado que la familia de la estudiante retire la denuncia.

Exitosa se comunicó con la madre de la alumna de sexto grado de primaria, quien manifestó su indignación por la nula respuesta de la institución educativa. Indicó que, a mediados de este año, denunció estos hechos ante el colegio, pero la tutora del salón solo atinó a reírse y responder que "eran juegos de niños".

También puedes leer: Hernando Guerra sobre José Williams: “De aquí en adelante a caminar juntos en el bloque democrático”

Los tocamientos indebidos continuaron en septiembre, por lo que la madre optó por retirar a su hija de la escuela y denunciar al colegio Thales. Ahora, pide el apoyo de la UGEL correspondiente, debido a que viene siendo amenazada por las autoridades de la institución.

"Vine dos veces a denunciar los hechos, pero la directora no me dio la cara. Lo único que me dijeron es que estaba de vacaciones", lamentó la madre de familia.

Entre lágrimas, la mujer también relató que la tutora del colegio le dijo a su menor hija que "lo que te han hecho tus compañeros es lo que te hace tu papá".

"Mi hija está mal psicológicamente, está destrozada. Ella no quería venir a estudiar al colegio y yo sin saber lo que estaba pasando", sostuvo. Mencionó además que la estudiante evitó contar lo sucedido porque la profesora advirtió que "le bajaría puntos".

A raíz de la denuncia ante la comisaría de Ate, la directora intentó comunicarse con la madre de familia. No obstante, esta le señaló que para sostener una reunión primero debe retirar la acusación.

"La directora está que me pone la condición que retire la denuncia. Me han puesto una amenaza, diciendo que ellos trabajan con el Ministerio Público y tienen familiares policías. Quieren que la retire sí o sí", expresó.

También te puede interesar: Lady Camones sobre elección de José Williams: “APP dio el apoyo y va a continuar”

Más noticias en Exitosa: