RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fiscalización

¡Atención! ATU detecta 48 taxis ilegales en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

En el marco de la promoción del taxi formal, la ATU detectó 48 taxis ilegales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las sanciones económicas superan los S/5 mil.

ATU detecta 48 taxis ilegales en Aeropuerto Jorge Chávez.
ATU detecta 48 taxis ilegales en Aeropuerto Jorge Chávez. (Andina)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2024

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó operativos de fiscalización en los carriles de los estacionamientos del terminal aéreo y detectó que 48 vehículos dedicados al servicio de taxi eran ilegales

En el marco de la promoción del taxi formal, la ATU logró intervenir a 227 vehículos como parte de acciones de fiscalización. Según precisó, cerca de 50 de estas unidades brindaban el servicio de manera informal. 

La institución afirmó que estas medidas se aplican a todos los proveedores del servicio de taxi, sin importar si son conductores independientes o forman parte de empresas comerciales autorizadas.

Fiscalización del Aeropuerto

En caso de que los automóviles detenidos no dispongan de la debida autorización para operar como taxis, tanto el conductor como el propietario del vehículo podrían enfrentar sanciones económicas de S/5,150 y S/10,300 respectivamente.

La posibilidad de llevar a cabo la fiscalización se debe al acuerdo de colaboración firmado el 9 de febrero entre la ATU y Lima Airport Partners (LAP). Este acuerdo tiene como objetivo garantizar a los usuarios una experiencia segura y legal en el uso del servicio de taxi.

El acuerdo tiene una duración de tres años desde su firma y puede prolongarse mediante acuerdo mutuo entre las dos instituciones. En tanto, la ATU informó que está coordinando la implementación de la fiscalización electrónica en el aeropuerto para mejorar los tiempos de intervención y facilitar la detección de los vehículos informales.

Control en el Metropolitano

En el marco de las acciones de fiscalización, la entidad también realizó intervenciones en el Metropolitano. En una semana decomisó 956 tarjetas preferencias que venían siendo utilizadas de manera irregular. Según precisaron, las personas habrían empleado tarjetas de medio pasaje con el nombre de otros usuarios (924), de escolares (22) y de ciudadanos con discapacidad registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (10).

La confiscación de estas tarjetas comenzó el lunes 12 de febrero como parte de las medidas implementadas por la ATU, en colaboración con los operadores del Metropolitano, con el objetivo de fortalecer el control sobre el uso de las tarjetas de pases libres y medio pasaje.

Las acciones se llevaron a cabo de lunes a viernes durante las horas de mayor afluencia matutina, entre las 7 a. m. y las 9 a. m., en diversas estaciones del Metropolitano. Se incautaron un total de 956 tarjetas, las cuales suman un saldo de S/ 7,079. 

De esta manera, se informó que la ATU detectó 48 taxis ilegales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.