¡Atención conductores! Aniego provocó fuerte congestión vehicular en la bajada del Malecón Grau en Chorrillos
¡Atención conductores! Desde tempranas horas del día se reportó un aniego a la altura de la bajada del Malecón Grau en el distrito de Chorrillos. Como era de esperarse, el incidente ocasionó una fuerte congestión vehicular en este tramo de la Costa Verde.
Según información proporcionada por la Municipalidad de Chorrillos, el aniego no es de aguas residuales, sino por una filtración subterránea, la cual se originó en la playa Agua Dulce por las presencia de oleajes anómalos en el litoral.
A tomar las precauciones del caso
Debido al empozamiento de agua en la pista, la circulación de vehículos fue lenta y como medida de prevención, la entidad municipal está recomendando a los conductores dirigirse por la bajada de la playa La Herradura.
Fuentes indicaron que en el lugar hay un reservorio natural de agua y que el propio acantilado lo es, por lo que, es normal que sucedan esta clase de incidentes, puesto que, es parte de su propia naturaleza, la cual se activa cuando la marea aumenta su nivel.
En ese sentido, un hecho similar ocurrió hace cuatro días en la misma zona, afectando a miles de conductores que circulaban por el circuito de playas. Frente a esta situación, personal municipal se encuentra en el lugar para retirar por completo el agua empozada.
Olajes en el litoral
De acuerdo con el Aviso Especial de Oleaje N.° 32 de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, hasta el día de mañana, jueves 17 de julio, se registrarán oleajes anómalos en el litoral peruano. Este fenómeno genera que las playas puedan estar abiertas o semiabiertas.
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) brindó una serie de recomendaciones para afrontar esta situación. En primer lugar, exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a su respectiva población, con el objetivo de adoptar medidas de protección y así prevenir otro tipo de accidentes.
Del mismo modo, recomendó que se suspendan las actividades portuarias y de pesca, además, de asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. En esa misma línea, pide que se eviten las actividades deportivas y recreativas mientras dure el periodo de oleaje anómalo.
De esta manera, un nuevo aniego impidió la circulación normal de los vehículos por la Costa Verde. Mientras duren los oleajes, se recomienda tener en consideración las recomendaciones brindadas para no ser víctimas de contratiempos o emergencias.