ATU denuncia penalmente a agresores de fiscalizador al que le arrojaron combustible en Puente Piedra
Tras conocerse la deplorable agresión hacia un operario de su entidad, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, formuló la denuncia penal hacia los responsables de este lamentable hecho.
Como se recuerda, el incidente ocurrió la noche del viernes 4 de julio, cuando un transportista informal roció combustible y amenazó con prender fuego al cuerpo del conductor de la grúa que transportaba un vehículo sin autorización, esto a la altura del óvalo de Puente Piedra.
Acciones desde la ATU
En rechazo al acto de violencia en contra de su trabajador, el titular de la ATU denunció penalmente ante la Sexta Fiscalía Penal de Lima Norte a quienes resulten responsables del delito de homicidio en grado de tentativa por la violenta agresión ocasionada.
"El hecho delictivo de emboscar un vehículo, rociar con combustible a una persona, retenerla y amenazarla con prenderle fuego es gravísimo. Gracias a Dios esto no se concretó. Agradecemos a la PNP por el resguardo que nos brinda y reiteramos que seguiremos trabajando para poner orden en la ciudad", sostuvo.
Como medios probatorios, la ATU presentó ante el Ministerio Público las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se logra identificar a los agresores, además, de los informes médicos del personal agredido y las placas de los vehículos intervenidos por circular sin la autorización correspondiente.
El caso:
Hace menos de 48 horas, fiscalizadores de la ATU detuvieron en un operativo, a cinco vehículos que prestaban servicio de transporte público de manera informal. Tras realizar sus diligencias en el marco de sus competencias, procedieron a llevar a las unidades al depósito vehicular ubicado en Trapiche, Comas.
No obstante, a la altura del óvalo de Puente Piedra, uno de los conductores intervenidos agredió brutalmente al operador de grúa, arrojándole combustible, para posteriormente, amenazarlo con prenderle fuego. No conforme con un accionar, el sujeto también lo retuvo y golpeó con piedras.
Debido a esta brutal agresión en su contra, el trabajador resultó con lesiones en la córnea y actualmente se encuentra recibiendo atención médica. Desde la ATU vienen brindando apoyo legal y acompañamiento al conductor agredido.
Finalmente, desde la entidad exhortaron a la ciudadanía a no repetir estas malas prácticas en contra de sus fiscalizadores, orientadores y personal en general.