RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ayacucho: Gobierno decreta toque de queda en Huamanga

La inmovilización social obligatoria será desde las 18:00 hasta las 4:00 horas. La medida regirá por cinco días.

ayacucho-toque-de-queda-huamanga-exitosa
ayacucho toque de queda huamanga exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno decretó toque de queda por cinco días en la provincia de Huamanga (Ayacucho) en el marco del estado de Emergencia que se había declarado a nivel nacional.

La inmovilización social obligatoria para todas las personas en sus domicilios de Huamanga será desde las 18:00 hasta las 4:00 horas. Durante la medida, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, han pasado a ser las bancadas oficialistas”

Asimismo, se permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos.

Cabe precisar que el Gobierno decretó días antes toque de queda en otras 15 provincias del país por cinco días. Esta medida rige actualmente en Arequipa (Arequipa), La Libertad (Virú), Ica (Ica, Pisco), Apurímac (Andahuaylas y Chincheros), Cusco (Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Espinar), Puno (Carabaya, San Román), Huancavelica (Tayacaja y Angaraes), Ayacucho (Cangallo).

Piden derogar toque de queda

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) presentó este viernes una demanda de habeas corpus, a fin de dejar sin efecto el toque de queda en las provincias y distritos del país donde rige esta medida.

"Acabo de presentar una demanda de habeas corpus que deje sin efecto el toque de queda en 15 provincias y un distrito. El país necesita respuestas políticas concretas, no arrinconar más a la población", informó la parlamentaria.

También te puede interesar: Dina Boluarte se reúne con gobernadores regionales y alcaldes electos en Palacio de Gobierno

Más noticias en Exitosa: