RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ayacucho: Imagen de la Virgen de la Nube sufre daños tras quemarse durante misa

Una vela habría causado el accidente. Fieles intentaron apagar el fuego con agua bendita.

ayacucho-virgen-de-las-nieves-exitosa
ayacucho virgen de las nieves exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los fieles de la sagrada imagen del Señor de los Milagros en Huanta (Ayacucho) se llevaron una sorpresa durante la misa del 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos. Esto luego que el lienzo de la Virgen de la Nube, que se encuentra al reverso del anda, se prendiera en llamas durante la ceremonia.

El hecho ocurrió en la Parroquia San Pedro Matriz de Huanta al promediar las 8:30 de la mañana. De acuerdo con el testimonio de los asistentes, una vela encendida fue la que causó que la imagen sufra graves daños.

También puedes leer: Papa Francisco critica a católicos que “debaten y exponen teorías” pero “no conocen ni a un pobre por su nombre”

Según el párroco de la iglesia, el padre Julián Huamán, los fieles alertaron sobre la presencia de humo y se acercaron al anda para intentar apagar el fuego. Incluso, utilizaron agua bendita para evitar que el lienzo se queme por completo. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes pues la imagen quedó dañada.

La rápida acción de los presentes logró que el fuego no se expandiera al interior de la iglesia. Hasta el momento, se conoce que solo se reportaron daños materiales en el anda del Cristo Moreno.

Mira el video

También te puede interesar: Papa Francisco alerta de la pornografía, un “vicio” también de “sacerdotes y monjas”

Más noticias en Exitosa: