Balacera en la Vía Expresa: Dan de alta al Cnel. Juan Carlos Montúfar
Luego de participar en la espectacular desarticulación de la organización delictiva "Los Injertos del Centro", el Cnel. Juan Carlos Montúfar Lezama fue dado de alta esta tarde, tras permanecer poco más de 48 horas en el hospital de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como se recuerda, el también jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Divinrob - Dirincri), fue herido el último miércoles en la Vía Expresa, durante el operativo de captura de los tres miembros de la red criminal.
Agradece muestras de solidaridad
A su salida del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, el valeroso oficial agradeció todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, señalando estar en óptimas condiciones para continuar con sus labores. Asimismo, felicitó a los suboficiales Miguel Lévano Barrantes y Abel Poma Moscoso, también heridos en la confrontación.
"Estoy con la mejor predisposición para seguir luchando contra la criminalidad. Estos delincuentes no nos van a vencer", sostuvo desde el nosocomio ubicado en el distrito de Jesús María.
En esa línea, el coronel destacó la importancia de la inteligencia policial para la ejecución de la operación, a cargo de la Divinrob, con apoyo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), grupo especializado que se encargó del seguimiento, captura y abatimiento de los criminales Alexander Jesús Alvarado Zevallos y Gian Carlos Huamani Cornejo, así como, de la detención de Eduardo Quiñones de Piélago.
Detención preliminar contra alias 'Kevin'
Tras participar en el fuego cruzado para evitar su captura y luego de recibir atención médica por las heridas leves que sufriera, Eduardo Quiñones de Piélago, alias 'Kevin', seguirá detenido provisionalmente.
El hampón continuará con detención preliminar judicial por los presuntos delitos de tentativa de homicidio (en agravio de agentes policiales), porte o uso de arma de fuego y banda criminal (en agravio del Estado).
El requerimiento fiscal fue formulado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince (Primer Despacho), teniendo como elementos probatorios los hechos cometidos en la Vía Expresa, entre las estaciones México y Canadá del Metropolitano.
De esta manera, el oficial de la PNP volvió con sus seres querido, luego de su heroica labor el último miércoles 21 de mayo.