RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Barranco: Sunafil intervino bares y restaurantes donde detectó que más de 50 trabajadores no estaban en planilla

La entidad fiscalizadora intervino en 10 establecimiento del mencionado distrito durante la madrugada.

sunafil-barranco-bar-restaurant-planilla-Exitosa
sunafil barranco bar restaurant planilla Exitosa

05/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) encontró que más de 50 empleados se encontraban laburando fuera de planilla, en bares y restaurantes en el distrito de Barranco.

También te puede interesar: Médicos dejan morir a pacientes: Abandonan Hospital Regional de Trujillo para atender en clínicas

En medio de un operativo nocturno realizado el domingo 5 de junio, la entidad pública del Estado Peruano recorrió un total de 10 establecimientos, en donde inspeccionó a 80 trabajadores, de los cuales, más de la mitad estaban siendo victimas de una vulnerabilidad hacia sus derechos laborales.

En conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la Municipalidad de Barranco, los integrantes del organismo fiscalizador comprobaron, además, si los sueldos de los empleados estaban acorde a la remuneración mínima vital, que ahora es de S/. 1025, si se les efectuaba el pago de horas extras y el adicional por trabajo nocturno, además de la formalización laboral que implica estar bajo planilla.

Esta es la segunda jornada de fiscalización de este tipo que realiza la Sunafil durante el año, la cual continuará por otros distritos y departamentos del país, con el fin de resguardar la seguridad, salud y derechos sociolaborales de los trabajadores en distintos rubros.

Además, la búsqueda del respeto a las normas vigentes en el sector de trabajo es el punto principal de las operaciones y megaoperaciones, por lo que el proceso para determinar la formalización laboral, pago de remuneración vital y jornada y horarios de trabajo, será más intensiva.

Cabe resaltar que hace poco, el organismo también detectó a 200 trabajadores de clínicas y centros médicos en Piura trabajando fuera de planilla.

Los sectores económicos que inspeccionan son los de minería, construcción y servicios.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Barranco planilla SUNAFIL