RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Beneficencia de Lima permitirá ingresar cenizas a nichos ocupados en cementerios ante demanda por Covid-19

"Este año hemos empezado a ofrecer el ingreso de cenizas a un nicho de algún familiar", indicó Daniel Cáceda Guillen, subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima.

fallecidos-covid-19-2
fallecidos covid 19 2

24/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la Beneficencia de Lima informó que ofrecerá ingresar cenizas a nichos ocupados en cementerios ante demanda por Covid-19. Asimismo, que planea construir 2000 nuevos nichos en el Presbítero Maestro e implementar hasta 7 mil tumbas en El Ángel, debido al incremento de número de personas fallecidas a causa de la Covid-19.

"Este año hemos empezado a ofrecer el ingreso de cenizas a un nicho de algún familiar", indicó Daniel Cáceda Guillen, subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima, a Exitosa.

“El año pasado llegamos a construir 1073 nichos de los cuales han sido ocupados casi en su totalidad y actualmente hemos empezado una segunda etapa de 2000 nichos y tenemos un grupo de proyectos para implementar hasta 7 mil tumbas en el cementerio del Ángel. Todo esto nos está permitiendo poder abarcar la demanda que existe”, agregó.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó ley que autoriza a privados adquirir las vacunas contra la Covid-19

En esa línea, señaló que la entidad, ante la demanda de nichos por parte de las familias que perdieron a alguna persona cercana por la Covid-19, optó por crear un programa de inversiones para ayudar en la búsqueda de un espacio para las víctimas de la pandemia.

“El problema de las faltas de nichos se están dando en cementerios periféricos a la ciudad de Lima y en otras partes del Perú. En el caso de la Beneficencia de Lima que administra dos cementerios: El Ángel y el Presbítero Maestro. En este último, tiene alrededor a 200 mil personas descansando”, indicó.

Asimismo, indicó que, en el cementerio del Ángel, entre marzo y abril del presente año, se han realizado 1242 sepelios, de los cuales 522 son por Covid-19. “Tenemos pabellones en donde el 90% han sido ocupados por fallecidos a causa del Covid-19”, señaló.

Más información: