RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Boluarte sobre denuncia de violación: "Que el Parlamento sancione con rigor y prontitud"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su solidaridad con trabajadora del Congreso que denunció a Freddy Díaz por el presunto delito de abuso sexual.

Dina-Boluarte-sobre-trabajadora-del-Congreso-victima-de-una-violacion-Exitosa
Dina Boluarte sobre trabajadora del Congreso victima de una violacion Exitosa

30/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció acerca de la denuncia que realizó una trabajadora del Parlamento al congresista Freddy Díaz por el presunto delito de violación sexual. La funcionaria expresó su solidaridad con la ciudadana y pidió a los miembros del Congreso de la República "sancionar con rigor y prontitud" al parlamentario si se comprueba la comisión del delito.

"Cesar la #ViolenciaDeGenero requiere reforzar políticas, no retrocesos. Mi solidaridad con la trabajadora del Congreso que denunció haber sido víctima de una violación por parte de un legislador. Que el Parlamento sancione con rigor y prontitud, más allá de la acción judicial", indicó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra.

También puedes leer: Mendoza sobre el gobierno de Castillo: Se parece cada vez más a aquellos que dijo que combatiría

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, informó que la trabajadora del Congreso recibe apoyo de su cartera ministerial, además indicó que "está a la espera" de los resultados de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el caso, en contra del legislador Díaz.

“La trabajadora, la víctima desde el primer momento y estamos a la espera de la investigación de la Fiscalía, en todo momento está contando con el apoyo desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, señaló la ministra Miloslavic ante la prensa.

Más información: