RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Breña: personal de Inabif atendió a familiares de pacientes internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño

En medio del invierno capitalino, los familiares de pacientes internados acampan en los exteriores del nosocomio.

inabif
inabif

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Breña, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) movilizó un equipo de profesionales de Inabif en Acción al Instituto Nacional de Salud del Niño con el objetivo de contactar a los familiares de las/los pacientes que permanecen en las inmediaciones de este establecimiento de salud.

También te puede interesar: EsSalud: Las mortales afectaciones a los riñones a consecuencia del covid-19

En total, se entrevistó a 12 miembros de familias para conocer sus necesidades y brindar el apoyo social correspondiente en el marco de sus funciones. También, se tomó comunicación con los profesionales del nosocomio para facilitar la atención y el reporte del estado de salud de las niñas y niños hospitalizados.

Cabe señalar que, de acuerdo a información brindada por el hospital, este ha puesto a disposición, de forma gratuita, hospedaje en albergues a los familiares para cuando lo estimen pertinente y cuenten con un lugar más seguro.

También te puede interesar: Sutep pide un cronograma especial de vacunación contra la covid-19 para docentes

Finalmente, se hizo entrega de algunos insumos destinados a la atención de los pacientes, quienes actualmente reciben la atención multidisciplinaria correspondiente.

Otras noticias en Exitosa:

Más en Exitosa: