Actualidad

Breña: personal de Inabif atendió a familiares de pacientes internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño

En medio del invierno capitalino, los familiares de pacientes internados acampan en los exteriores del nosocomio.
inabif
22-06-2021

En Breña, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) movilizó un equipo de profesionales de Inabif en Acción al Instituto Nacional de Salud del Niño con el objetivo de contactar a los familiares de las/los pacientes que permanecen en las inmediaciones de este establecimiento de salud.

También te puede interesar: EsSalud: Las mortales afectaciones a los riñones a consecuencia del covid-19

En total, se entrevistó a 12 miembros de familias para conocer sus necesidades y brindar el apoyo social correspondiente en el marco de sus funciones. También, se tomó comunicación con los profesionales del nosocomio para facilitar la atención y el reporte del estado de salud de las niñas y niños hospitalizados.

Cabe señalar que, de acuerdo a información brindada por el hospital, este ha puesto a disposición, de forma gratuita, hospedaje en albergues a los familiares para cuando lo estimen pertinente y cuenten con un lugar más seguro.

También te puede interesar: Sutep pide un cronograma especial de vacunación contra la covid-19 para docentes

Finalmente, se hizo entrega de algunos insumos destinados a la atención de los pacientes, quienes actualmente reciben la atención multidisciplinaria correspondiente.

Otras noticias en Exitosa:

Más en Exitosa: