RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Brindarán vacunas gratuitas a extranjeros en el aeropuerto Jorge Chávez por Copa Libertadores

Se instaló puestos de vacunación para extranjeros en el Aeropuerto Jorge Chávez y en la sede de migraciones ubicadas en la región de Madre de Dios por la Copa Libertadores.

fg-1
fg 1

21/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que las brigadas se encargarán de vacunar contra la fiebre amarilla y el sarampión a los ciudadanos extranjeros que lleguen al país por la final de la Copa Libertadores.

Con la espera de la llegada de más de 50 mil hinchas de Brasil y Argentina para la Copa Libertadores, la directora de Inmunizaciones del Minsa recalcó que este sábado 23 busca proteger a la población de estas enfermedades.

Por lo que se instaló puestos de vacunación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) y en la sede de migraciones ubicadas en Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, en la región de Madre de Dios.

De manera que los extranjeros que no cuenten con su carné de vacunación o no tengan forma de comprobar que han sido vacunados serán inmediatamente inmunizados.

Asimismo, se informó que en el Perú se trabajó con cinco millones de niños menores de 11 años que han sido vacunados contra la sarampión, rubéola y polio. Cabe recalcar que en Brasil existe un brote de sarampión.

“Instamos a los visitantes extranjeros que tomen las previsiones y se vacunen contra el sarampión y fiebre amarilla antes de venir a nuestro país o permitan que nuestras vacunadoras los inmunicen”, señaló.